14 de junio de 2024
Buscar

16 personas desempleadas comienzan a trabajar en Laguna dentro del programa Covel 2021

Actualidad

11 de marzo de 2021

El Servicio de Empleo de Castilla y León ha concedido una subvención directa de 160.000 euros, la cual ha sido completada con 45.000 euros del Ayuntamiento como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios.

16 personas en desempleo han sido contratados para la realización de obras y servicios que tiene atribuidas el Ayuntamiento de Laguna de Duero gracias al programa Covel 2021, impulsado por el Servicio de Empleo de Castilla y León, que ha concedido una subvención de directa de 160.000 euros para este fin. Un oficial-electricista, un oficial-pintor, un oficial-albañil, seis peones de apoyo, cinco peones de limpieza viaria, un peón fontanero y un peón de cementerio han sido los puestos de las personas contratadas.

«Seguimos trabajando, a pesar de las circunstancias. Hay que apoyar y crear empleo en el municipio, ayudar y motivar a nivel laboral a las personas que accedan a éstos puestos de trabajo es lo más importante para ésta Concejalía» ha señalado Ana Isabel Moya, concejala de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero aportará a la subvención 45.000 euros, aproximadamente, para completar estas contrataciones. Los contratos tendrán duración desde el 10 de marzo y hasta el 5 de septiembre de 2021. Los requisitos de las contrataciones comprenden que las personas seleccionadas deben ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el Servicio de Empleo de Castilla y León, y preferentemente mujeres sin educación superior, personas desempleadas de entre 35 y 45 años y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.