Ascienden a 96 las sanciones interpuestas en el municipio por la Policía Local por violar las restricciones
Tal y como ha informado la Policía Local de Laguna de Duero, 28 personas han sido sancionadas, durante la pasada Semana Santa, por incumplir el Estado de Alarma. Entre los casos más destacados, se sorprendió en estos días a dos jóvenes que se encontraban «en la vía pública bebiendo y comiendo», mientras que hay otro de los denunciados que es reincidente. En total son ya, por tanto, 96 las sanciones interpuestas, por este motivo, en el municipio lagunero.
Según ha precisado la Policía Local, durante los últimos días se siguen llevando a cabo tareas informativas, mientras que se ha intensificado la vigilancia en accesos y calles del municipio, a fin de controlar el movimiento de vehículos. Asimismo se está poniendo el foco en el canal, acequia y pinares, para evitar el tránsito de peatones. Las actas, informan, se están llevando a cabo “en los casos más flagrantes que se observan”.
Con sus 14 agentes “operativos y a pleno rendimiento” para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste una vez más en la colaboración y solidaridad en este excepcional Estado de Alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 se mantenga a estos niveles”.