22 de abril de 2024
Buscar

Cerca de 400 personas se dan cita en la tradicional XXIII Bicicletada Popular Contra la Droga

Actualidad

29 de mayo de 2022

Las calles del municipio se han llenado este domingo de familias ciclistas que han disfrutado de una jornada reivindicativa fomentando los hábitos saludables y deportivos en un recorrido de más de 11 kilómetros

Laguna de Duero acogía durante esta mañana de soleado domingo su ya tradicional Bicicletada Popular Contra la Droga. Puntuales a las 11:00 de la mañana los inscritos a la actividad partían desde la Plaza de los Lavaderos dirección al Pinar de Antequera, donde ha tenido lugar un avituallamiento para después regresar al punto de partida en torno a las 13 horas del mediodía. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha organizado este evento que fomenta los hábitos saludables y deportivos.

La bicicletada ha establecido su punto de partida en la Plaza de los Lavaderos y recorrido Avenida de la Laguna, dirección Plaza de la Ribera, Calle Cea, Avenida de Rafael Alberti, Cañada de las Lobas, C/ Las Lobas y C/ de los Cristos, Camino de Puente Duero a Tudela de Duero con avituallamiento con fruta, agua y snacks proporcionado por los patrocinadores del evento Frutas Laguna y Obrador Castellano. Además, durante el descanso y antes de poner rumbo al punto de partida se ha llevado a cabo un sorteo de diferentes productos proporcionados por los patrocinadores como una cama elástica, una bicicleta o equipación deportiva.

Familias y vecinos se echaron a la calle para disfrutar de una amena jornada con el deporte como claro protagonista, donde el buen tiempo respeto a los presentes. El punto culmen de la marcha tuvo lugar con la lectura de un manifiesto a cargo de Óscar de Nicolás, del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, quien señaló la importancia de los hábitos saludables y deportivos en edades tempranas y agradeció a todos los presentes su participación en dicha actividad. Con un total de 380 personas, Laguna de Duero consolida su apuesta por el deporte y el bienestar en un enclave natural y saludable a través de esta actividad promovida por el Consistorio.

La entrega de premios del sorteo fue llevada a cabo por Estela Crespo, concejala de juventud, y Román Rodríguez, alcalde del municipio, acompañados de representantes del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero. Todos ellos unidos en un mismo mensaje: Concienciar a la población para evitar el uso de las drogas a través de un ambiente saludable y familiar.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.