15 de junio de 2024
Buscar

Actualidad

1 de enero de 1970

as

sd

El cansancio es un término que ha sido desterrado, estos días, entre los voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero. Tras más de un mes trabajando día y noche en tareas de reparto, labores de información y desinfección del municipio, tampoco iba a hacerse presente este domingo en la sede de los voluntarios laguneros. Allí, pasadas las 17:00 horas, ha tenido lugar una prueba muy particular para conseguir apoyo para la agrupación: el voluntario Javier Cánovas ha logrado completar los 21.097 metros que comprenden la media maratón.

Cánovas se enfrentaba a esta prueba “sin apenas entrenar”. “Solo cuento con un rodillo para la bicicleta en casa, debido al confinamiento, aunque el haber salido a ayudar a la gente con mis compañeros ayuda a estar activo físicamente”, apuntaba. La gesta ha constado de 804 vueltas alrededor de dos vehículos del cuerpo de voluntarios, y ha sido seguida en directo, a través de las redes sociales, por multitud de laguneros. Muchos de ellos, además, siguen contribuyendo económicamente para el objetivo de esta iniciativa: conseguir donaciones para la compra de material para Protección Civil de Laguna y Tudela.

Gracias a la prueba de este fin de semana la recaudación, a la que puede accederse a través de este enlace, ha llegado a alcanzar este domingo los 3.000 euros. Una cifra que se espera que continúe en aumento, con la vista puesta en los 6.500 euros que se pone como objetivo Giralda Sport, entidad organizadora de esta iniciativa que nació bajo el nombre ‘Todos con Prote’. De momento, y hasta el 1 de mayo, se seguirán recaudando fondos para la adquisición de materiales de protección, como los monos de trabajo, o para el mantenimiento de los vehículos del cuerpo de voluntarios. La cuantía se repartirá entre los voluntarios de ambos municipios en función de las necesidades de cada localidad.

Este sábado 9 de mayo tendrá lugar la entrega del cheque simbólico con la cantidad total recaudada en la iniciativa solidaria «Todos con Prote».

Teniendo en cuenta que los beneficiarios son dos agrupaciones de la provincia, haremos dos actos:

– 18:15h en la Plaza Mayor de Tudela de Duero
– 19:00h en la base de Protección Civil de Laguna de Duero

Este dinero se va a destinar a:

  • Buzos ignífugos
  • Generador portátil
  • Pantalones de trabajo
  • Lanzas y mangueras para incendios
  • Balizas luminosas
  • Iluminación para vehículos
  • Botas de agua
  • Linternas y conos indicadores
  • Cinta de balizar

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.