El detenido cambió presuntamente los bombines de las puertas de una vivienda deshabitada para entrar y salir de la misma y robó de su interior varios enseres.
La Guardia Civil, tras una denuncia presentada en Laguna de Duero el pasado 26 de febrero en la que los denunciantes aseguraban haber sufrido un robo en una vivienda de su propiedad, deshabitada y a la venta, han puesto en marcha una investigación que ha dado sus frutos. Tras seguir las pesquisas y hablar con los vecinos, el cuerpo de seguridad ha encontrado los objetos sustraídos y al autor de los hechos, un vecino de Laguna de Duero que responde a las iniciales de V.J.V., que había vendido presuntamente varios de los productos robados y era el responsable del cambio de bombines de las puertas de la casa, ya que «entraba y salía de la misma haciendo uso de unas llaves para cerrar la puerta del domicilio».
El pasado día 14, en el marco de la operación ‘Kachul’, la Guardia Civil de Laguna de Duero procedió a la detención del individuo, que contaba con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda y otro de usurpación de inmueble. Además, tenía en vigor una requisitoria judicial en vigor reclamada por el juzgado de instrucción número 6 de Valladolid.
El Puesto Principal de Laguna de Duero instruye las diligencias, que junto al detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.