Finalizan las obras del nuevo parque infantil, situado en el barrio de la acequia, que contará con un área de juegos con varias zonas
Tal y como se ha informado, el área de juegos dispone de varias zonas, identificadas para el juego dirigidas a diferentes edades. El suelo está remodelado en su totalidad de caucho, convirtiendo la zona en un espacio más seguro. Antes los parques infantiles estaban pavimentados con tierra o cemento, lo que provocaba heridas en las rodillas, cabeza, codos de los niños al caerse. «Con el caucho ese problema desaparece, ya que amortigua la caída y el niño no se raspa con la arena», apuntan desde el Consistorio.
«Una vez finalizado este parque, la semana próxima, se empezará la remodelación de la zona de juegos de la Calle Valle Inclán, en el barrio del Villar, deseo que lo disfruten los más pequeños y se cuide», declara el alcalde, Román Rodríguez de Castro.
En la zona ha incluido una mesa de ping pong, para los amantes de esta modalidad de deporte, realizado «con un material duradero, robusto, resistente a la corrosión e inmune a los cambios climáticos».