El concierto corrió a cargo de José Ramón Echezarreta en el piano y Jesus Núñez Quintanilla en la trompeta.
El concierto benéfico organizado en honor a Manuel y celebrado en Laguna de Duero el pasado domingo se ha desarrollado con éxito. Tras el triste fallecimiento del pequeño, se decidió hacer el concierto para recaudar fondos para la investigación, y los vecinos de Laguna han respondido logrando recaudar 1.410 euros que servirán a los profesionales para seguir descubriendo más sobre el Cáncer Rabdoide.
Las actuaciones corrieron a cargo de José Ramón Echezarreta al piano y el lagunero Jesús Núñez Quintanilla a la trompeta, en un evento organizado por la asociación Cris Contra el Cáncer, que contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Casa de las Artes.
Este tipo de cáncer es de los más complicados para la medicina, ya que tiene una incidencia de un niño por cada dos millones, no tiene cura y además tampoco hay estudios sobre el mismo. Y por si fuera poco, no genera ningún síntoma. Esta problemática hace más necesaria que nunca la investigación y el apoyo financiero a los profesionales que velan por nuestra salud, y en honor y memoria de Manuel, los asistentes al concierto han conseguido que este objetivo esté más cerca.
Fotografías: Santiago Bermejo