30 de abril de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna oficializa su candidatura como “la única alternativa para modernizar el municipio”

Actualidad

6 de mayo de 2023

Yolanda Lanza, cabeza de lista para las municipales del 28 de mayo, contó con el respaldo de la europarlamentaria y jefa de los socialistas Iratxe García y Laura Pelegrina, procuradora en cortes.  “Intentaremos ser un referente de avance frente al inmovilismo de los últimos 30 años”.

El PSOE de Laguna de Duero dio a conocer ante vecinos y simpatizantes, la lista electoral que buscará hacerse con la alcaldía para los próximos comicios del 28 de Mayo. La cita congregó a vecinos y simpatizantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, donde Yolanda Lanza, cabeza de lista y alcaldable, contó con el respaldo de dos socialistas de renombre de la localidad: la europarlamentaria y jefa de los socialistas, Iratxe García, y Laura Pelegrina, procuradora en las cortes de Castilla y León.

La primera en tomar la palabra fue Laura Pelegrina, presidenta de la Junta Local y procuradora en las cortes de Castilla y León, quien agradeció la presencia de Iratxe García. “Ya solo quedan 22 días para tener una alcaldesa socialista en Laguna de Duero. Somos la única alternativa posible a una derecha que se ha roto en cinco partes y que no tendrá ningún inconveniente en llegar a algún acuerdo para que los socialistas no alcancemos la alcaldía. Nuestro objetivo será ganar para que los laguneros y laguneras tengan lo que llevan mereciendo tantos años. Llevamos más de tres décadas de localismos en el municipio, de parálisis. 20 años sin un polígono industrial; 15 años sin recibir ni un solo euro de la Junta de Castilla y León; 20 años con un transporte del siglo XIX; tenemos 8 policías cuando deberíamos tener 32; tenemos un servicio de bomberos en la Diputación que no puede atender a los vecinos de Torrelago a partir del sexto piso. Además somos el único municipio de más de 20.000 habitantes que no ha recibido un euro de los planes europeos por la mala gestión de los actuales gobernantes; llevamos también 15 años esperando a que se construya un nuevo centro de salud” aclaró Pelegrina. Pelegrina también criticó la visita de Mañueco esta misma semana al municipio , al que invitó a “cumplir las promesas predicadas en campaña”.

La lagunera, eurodiputada, y jefa de los socialistas en Europa, Iratxe García, mostró su respaldo a la candidatura de cara al 28M de Yolanda Lanza. “Laguna ya merece un cambio, con un equipo de personas que de verdad quieran trabajar y cambiar este municipio. Necesitamos la mayoría absoluta. No tengamos ninguna duda que las fuerzas de la derecha y los independientes tienen la misma cara, que es la del continuismo. Tenemos un municipio que ha crecido como ninguno pero que sigue teniendo lo mismo que hace 30 años. Es totalmente incomprensible, y prueba de ello son otros pueblos de Castilla y León con más de 20.000 habitantes como Ponferrada -que ha presentado 11 proyectos por valor de 18 millones de euros gracias al fondo de recuperación europea –  que Laguna de Duero no haya presentado ningún. Esto es algo que sí que hará la futura alcaldesa socialista a la que le abriré las puertas de Bruselas para todo lo que necesite “apostillo García.

La última en cerrar el encuentro fue precisamente Yolanda Lanza, la cabeza de lista de los socialistas en Laguna de Duero. “El próximo 28 de mayo se abre de nuevo una posibilidad donde los vecinos y vecinas podrán elegir entre continuar con el mismo modelo de gobierno o tener otra forma de gestionar que es la que el proyecto socialista ofrece. Tenemos buenas expectativas tal y como nos transmite la gente. El actual equipo de gobierno tiene una división importante con la formación de un partido independiente. No nos olvidemos que estamos ante un nuevo partido localista y conservador que viene a ofrecernos más de lo mismo. Somos la única opción de gobierno solvente que nos diferencia de esos 32 años de inmovilismo. Ofrecemos un proyecto y el mejor equipo para poder llevarlo a cabo” señala Lanza.

Programa de gobierno

La alcaldable puso de relieve diferentes puntos de relevancia dentro de su programa electoral como: la mejora de los accesos al municipio; el impulso de los polígonos industriales; una nueva zona polideportiva en la zona sur del municipio con piscinas y gimnasios; un acuerdo de transporte público con la capital; apuesta por el transporte sostenible y los carriles bici; dar un servicio de bomberos adecuado , rápido y con escalas que puedan acceder a los pisos de Torrelago; modificación del PGOU para dar solución al problema que tiene los vecinos de Torrelago en cuanto a la prestación de los servicios municipales; aumentar el número de efectivos de Policía Local con una oferta atractiva; Casa de la Juventud; acabar de rematar y dar servicio a espacios deportivos como la pista cubierta anexa al polideportivo o los campos anexos al real de la feria; potenciar el comercio y la hostelería local con iniciativas que impulsen su desarrollo; reclamar a la Junta de Castilla y León de la ampliación del centro de salud y que le dote de más medios humanos y materiales; un nuevo centro de día; elaboración de un equipo técnico para tratar de solicitar todas las ayudas de las diferentes administraciones a las que se pueda optar. Estas fueron algunas de las propuestas que los socialistas llevarán en su programa de cara a la cita con las urnas.

Fotografías: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.