Los jóvenes deportistas laguneros fueron convocados con la selección de Valladolid y lograron vencer a todos sus rivales en la categoría infantil masculina del torneo celebrado en Nava de la Asunción el pasado sábado
Los integrantes del Dental Company Balonmano Laguna han sido parte del gran logro en el interprovincial de Castilla y León celebrado el pasado 3 de junio en Nava de la Asunción (Segovia). Los jugadores Santiago Largo, Álvaro Martínez, Manuel González y Mateo Novo han conseguido el campeonato con la selección de Valladolid en la categoría infantil masculina, después de vencer a todas las selecciones rivales.
El torneo ha enfrentado a las selecciones de las diferentes provincias de Castilla y León en la categoría infantil, tanto en la modalidad masculina como femenina. El campeonato ha contado con la colaboración del recién ascendido a la liga Asobal, Balonmano Nava, y la Federación de Balonmano de Castilla y León, liderada por su Director Técnico y entrenador internacional, Dani Gordo.
Los jugadores infantiles del Dental Company Balonmano Laguna han demostrado una vez más el gran trabajo que está realizando el Club Balonmano Laguna en el municipio. Los cuatro jugadores convocados por la selección de Valladolid han sido clave en la victoria final, y se han situado entre los mejores jugadores del torneo celebrado en la localidad navera.
La selección de Valladolid ha conseguido el campeonato tras una impecable participación por victorias. El equipo venció en primera ronda a Segovia y Salamanca sin mayores problemas, y en semifinales a un buen Zamora. En la final, la selección de Burgos plantó cara hasta el final del partido, pero finalmente no pudo evitar la victoria de los pucelanos.
Tras la finalización del partido, Santiago Largo, Álvaro Martínez, Manuel González y Mateo Novo se colgaron merecidamente la medalla de oro, en una competición en la que han demostrado su talento y su gran capacidad de trabajo en equipo.
Cabe destacar también la participación de Coral Alija, jugadora femenina del Club lagunero, que también había sido convocada con la selección provincial de Valladolid para jugar el campeonato femenino, que finalmente también ganaron. A pesar de su ausencia por cuestiones personales, su contribución al éxito del equipo no ha pasado desapercibida.
El éxito de los jugadores del Dental Company Balonmano Laguna en el interprovincial de Castilla y León es un gran logro para el club y para Laguna de Duero. Los jóvenes deportistas han demostrado su gran talento y su capacidad para competir en un torneo de alto nivel, y han llevado el nombre de su club y de Laguna a lo más alto del balonmano regional.