Este equipamiento adquirido por parte de Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha contado con una inversión cercana a los 8.000 euros y servirá para acortar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado su nueva adquisición para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la localidad: una nueva motobomba antincendios. En el acto, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor del municipio, se ha contado con la presencia del alcalde , Avelino Álvarez, además de la concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Irene Arranz, y de los ediles Alfredo Fadrique y Roció Garrido. La comitiva municipal ha estado acompañada por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Jorge García, entre otros miembros de Protección Civil.
Este nuevo equipamiento se trata de una nueva motobomba contra incendios de 450 litros que ira adherida a un vehículo pic-up. “La nueva máquina está destinada a tres acciones principales de apoyo como es: soporte al equipo principal del camión antincendios – afortunadamente Laguna cuenta con un camión de 3.000 litros , siendo pionero en este equipamiento dentro de una agrupación de voluntarios-; salir como un vehículo de primera intervención ; y fuera de la campaña forestal , nos ayudará a poder dar una respuesta efectiva en aquellas situaciones más livianas hasta la llegada de los Bomberos de Diputación” ha aclarado el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García.
Avelino Álvarez ha querido poner de manifiesto el “compromiso firme de este Ayuntamiento con la Agrupación de Protección Civil. Su trabajo no solo se extralimita a nivel local, sino que también trabajan en diferentes puntos de la región. Seguiremos desde el consistorio apoyando a la Agrupación con material, ya que con la adquisición de maquinaria como esta motobomba, podemos acortar los tiempos de respuesta y evitar males mayores”. Por ultimo ha recordado como “debemos valorar el trabajo que hace este equipo de Protección Civil “.
El propio García ha señalado también como “Últimamente estamos atendiendo bastantes incendios de mobiliario urbano como contenedores o papeleras, y que gracias a este vehículo conseguiremos que los tiempos de respuesta se acortan bastante”. El jefe de la agrupación también ha recordado como “Laguna está participando junto con la Junta de Castilla y León en la campaña de incendios forestales, con sus equipos de Medio Ambiente, con voluntarios de guardia presencial del 15 de junio al 15 de septiembre todas las tardes. Trabajamos casi siempre en nuestro término municipal y municipios aledaños, pero dado a que han aumentado bastante los incendios forestales, estamos actuando bastante en diferentes zonas de la región, como fue el año pasado en la Sierra de La Culebra”.
“Desde el Ayuntamiento siempre buscaremos dotar del mayor número de medios para que puedan realizar sus labores con las mayores garantías. La máquina ha costado 8.000 euros y forma parte de la política de actuaciones este ejecutivo, para seguir respaldando la labor de seguridad y prevención que lleva a cabo la agrupación en el municipio” apostilla Irene Arranz, concejal de Seguridad y Movilidad Urbana.