La nadadora lagunera ha sido elegida por la Federación Española para su preparación de cara a las competiciones internacionales de referencia de esta temporada y con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024
Nayara Pineda continúa recibiendo recompensas por sus recientes logros. Tal y como se ha podido conocer, la Federación Española de Natación la ha incluido, con tan solo 15 años, dentro del grupo de nadadores y nadadoras del equipo nacional absoluto para la presente temporada 2023-2024.
«La R.F.E.N. centralizará gran parte de los recursos de alta competición para la preparación de este grupo de nadadores/as frente a las competiciones internaciones de referencia de cada temporada y con vistas al objetivo final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024», según se ha señalado desde la Federación.
La vallisoletana del C.D. Torrelago Wellness firmó un crono de 2:26.50 en los 200 braza el pasado 9 de septiembre en el Campeonato del Mundo junior en Netanya (Israel), quedando en cuarta posición y a las puertas del podio.
Se trata, en concreto, del tercer mejor crono español de todos los tiempos en piscina de 50 metros, por detrás de los 2:22.56 de Jessica Vall (en 2016) y de los 2:22.88 de Marina García (en 2013). En vista de este gran potencial, la nadadora lagunera seguirá mejorando sus capacidades, en adelante, en el combinado nacional.