El alcalde de Laguna de Duero se ha reunido con la delegada territorial, Raquel Alonso, y le ha trasladado los proyectos incipientes de la localidad, como la ampliación del centro de salud o la mejora del ciclo del agua
Como parte de las visitas institucionales que realiza la Delegación Territorial de la Junta por los municipios de la provincia, Raquel Alonso ha mantenido una reunión este viernes con el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, quien ha planteado a la representante del gobierno regional todas las necesidades y proyectos que ahora mismo están sobre la mesa municipal.
Uno de los temas que ha centrado la conversación han sido las obras de mejora del centro de salud -del que se benefician no solo los vecinos de Laguna, sino también los de Boecillo y Viana de Cega-. Sobre esto, la delegada ha planteado el firme compromiso de la Junta para «mejorar y ampliar las instalaciones del centro de salud» para garantizar una «asistencia de calidad» a todos los ciudadanos.
El regidor le ha expuesto también las necesidades en cuanto a la mejora de los ciclos del agua y las cuestiones en torno a los espacios deportivos. Del mismo modo, se ha hablado sobre algunos de los proyectos «más importantes» que el equipo de gobierno tiene en materia educativa, así como las iniciativas empresariales. Álvarez ha explicado que ambos han marcado «una hoja de ruta que nos permita ver cómo podemos llegar a estos fines».
Alonso ha matizado que aunque por el momento «no existen plazos sobre ninguna de las cuestiones» la colaboración de ambas instituciones por seguir velando por los ciudadanos va a hacer que «sean una realidad». En la reunión ha estado presente también la teniente de alcalde, Lucía Castro, además de Isabel Pérez, delegada del área de Régimen Interior.