Las mejoras en las instalaciones y la ampliación de la oferta deportiva en el municipio son algunas de las peticiones que se han hecho al Consistorio
El concejal de Deportes, José Luis Frontela, está dispuesto a fomentar el deporte en Laguna de Duero y dar un impulso en su área, por ello, se ha reunido con los responsables de las quince entidades deportivas de la localidad con el objetivo de escuchar sus inquietudes y demandas en cada uno de sus campos.
Frontela sostiene que las principales necesidades están relacionadas con la mejora o aumento de las instalaciones en las que se desarrollan cada uno de los deportes, sobre lo que explica que desde el Ayuntamiento ya están estudiando la ampliación de los gimnasios de institutos y colegios para poder dar cabida a estas reivindicaciones.
Afirma que a corto plazo «el aumento de las instalaciones es complicado, pero una mejora sí que es factible». En este sentido, adelanta que en los presupuestos para 2024 ya se contempla el cierre de la Pista Cubierta del Polideportivo (PEC), «lo que va hacer que se puedan disputar partidos oficiales». Además, añade que aprovechando esta obra también es posible instalar una cubierta en las pistas de tenis ubicadas en este mismo punto.
El edil del área de Deporte explica que «a medio plazo» la construcción de un nuevo deportivo también podría ser una realidad «si se consiguieran alguna subvención de la Junta o de otras instituciones». «Con este nuevo centro deportivo podríamos dar cabida a nuevos deportes que hasta ahora no se practican, como el voleibol, y sobre los que ya nos han llegado peticiones por parte de particulares».
Por otro lado, Frontela mantiene que en cuanto a la problemática con las instalaciones del club de natación «el Consistorio tiene las manos atadas», pues estas dependencias no pertenecen al Ayuntamiento, por lo que reitera que un nuevo polideportivo podría albergar una piscina para los atletas de natación y también beneficiaría a los miembros del club de triatlon.