Agentes del cuerpo municipal participaron en la formación desarrollada durante dos días por el instituto armado en Arroyo de la Encomienda.
La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo, durante dos días, unas jornadas de formación y coordinación en las que han participado un total de 50 Policías Locales de distintas localidades de la provincia.
En concreto, han estado presentes en estas jornadas agentes provenientes de los municipios de Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas y La Cistérniga.
Estas jornadas han sido impartidas por instructores en intervención operativa de la Guardia Civil de Valladolid y se han llevado a cabo técnicas de defensa personal policial, identificación policial de personas, utilización de defensa personal, registros corporales, engrilletamientos y conducción de detenidos.
La Guardia Civil ha puesto a su disposición todos los conocimientos que los agentes poseen en instrucción e intervención policial, buscando con ellos una coordinación policial en el trabajo que día a día los miembros de Policías Locales y Guardia Civiles comparten demarcación territorial.
Tal y como señalan desde la subdelegación del Gobierno en Valladolid, «cuando ambos cuerpos policiales trabajan juntos, si ambos conocen y desarrollan los mismos protocolos de actuación, su seguridad y la de los ciudadanos, exponencialmente mejora».