La formación popular exige a los socialistas que «no responsabilicen al PP de estos actos», y piden una disculpa pública por las declaraciones de los socialistas donde instaban a su partido a no alentar actuaciones de este tipo.
El Partido Popular de Laguna de Duero condena de manera rotunda los actos vandálicos que ha sufrido la sede del PSOE del municipio, desvinculándose de los mismos. Apuntan en su comunicado como «a pesar de discrepar absolutamente de la deriva política que el PSOE ha tomado para llegar al Gobierno de España, atentando contra la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles, ningún acto así debe de ser tolerado en democracia, donde tiene que primar la convivencia y el respeto».
Continúan en su escrito afirmando que «el Partido Popular siempre ha instado a la ciudadanía a manifestar su desacuerdo con los actos y decisiones del partido de Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa sin ningún tipo de violencia. Por ello, exigimos al PSOE de Laguna de Duero que no vincule a nuestra formación con estos comportamientos, devenidos de la crispación social generada por sus decisiones y actuaciones, y requerimos una disculpa pública por las declaraciones que afirman que es nuestro partido el que “alienta actuaciones como éstas”. No vamos a tolerar este tipo de afirmaciones que atentan contra la verdad y contra nuestra formación política» concluye el comunicado .