Ambos jugadores forman parte de las únicas seis licencias federativas junior en Valladolid y debutaron frente al equipo júnior de flag football de los Grizzlies de Ávila.
El football flag, será olímpico en 2028. Este desconocido deporte donde España cuenta con grandes jugadores, está basado en el fútbol americano, pero sin contacto. Hasta Valladolid ha llegado también con el objetivo de crear una base. Dentro de las seis licencias federativas junior de la provincia, destaca la presencia de dos jugadores de Laguna de Duero, Héctor y Gael Piso.
Ambos se han estrenado este pasado fin de semana con su equipo de los Valladolid Pucela Penguins, en un encuentro en el que se enfrentaron a los Grizzlies de Ávila.
Aunque el resultado era lo de menos, los pucelanos vencieron en el encuentro. El evento se abrió con el tradicional entrenamiento entre conjuntos, para dar paso a dos tiempos de juego de 18 minutos.
En este deporte juegan un total de cinco jugadores por cada equipo, donde sendos jugadores de la localidad fueron protagonistas en la victoria del equipo.