Proponen también “para mayor seguridad que estas calles tengan una limitación de velocidad de 20 km por hora”
El Partido por el Partido Por Laguna de Duero (XLD) llevará al pleno del mes de noviembre una moción para el arreglo de aceras y rebaje de las mismas en el casco histórico. “Nos queremos centrar en las calles del centro de Laguna, aquellas que forman parte de lo que llamamos casco histórico. Estas calles tienen características comunes: Son estrechas hasta aquí normal , pero lo que no debería ser normal son sus calzadas en mal estado , sus aceras minúsculas y levantas con muchas de sus baldosas y bordillos rotos que hacen que en vez de ser una zona segura para nuestros vecinos, se convierten en auténticas trampas de caídas y tropezones.
La falta de seguridad se acentúa con desniveles, irregularidades en materiales, altibajos, e inclinaciones imposibles” apuntan en su escrito.
Por todo ello solicitan al pleno: “Algo tan sencillo como igualar a la misma altura las aceras y las calzadas; con un pequeño bordillo de 1 cm como única barrera arquitectónica; Establecer la suficiente caída o desnivel (con un 2 % es suficiente) hacia las alcantarillas y sumideros para recoger las aguas pluviales y evitar encharcamientos; Proponer para mayor seguridad que estas calles tengan una limitación de velocidad de 20 km/ H (la misma que se aplica a parques y colegios) “.
«Las calles de nuestro municipio necesitarían más voluntad de actuación y de compromiso político para mejorarlas. Salir a la calle a diario se convierte en un peligro y un hándicap… y ya no digamos si vas con carritos de la compra, de niños o sillas de ruedas» apostillan.