La formación musical, que los últimos años daba la bienvenida al año nuevo, en esta ocasión cambia la fecha de su actuación para protagonizar una despedida que contará con composiciones de Grieg, Chaikovski, Strauss y el cubano Ernesto Lecuona.
Por tercer año consecutivo, la Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge nuevamente a la Orquesta de Cámara de San Benito en el ya tradicional concierto navideño, que en esta ocasión cambia sus fechas y pasa de un concierto de Año Nuevo a uno de Fin de Año, que se celebrará este sábado 30 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de las Artes.
La formación dirigida por Félix del Barrio –con sede en la Iglesia de San Benito de Valladolid- volverá a sorprender al público lagunero con un programa variado en el que no faltarán las piezas del compositor noruego Edvuard Grieg o los temas más representativos del ballet del Cascanueces de Chaikovski. «También tendremos una parte intermedia de música cubana de Ernesto Lecuona, así como una selección de villancicos para que el público colabore, y finalmente terminaremos con música de Strauss para celebrar la salida y entrada del año», explica del Barrio.
Para la orquesta, Laguna fue un aliciente tras la pandemia, ya que les animó a retomar los ensayos con «más ganas» y «salir así del letargo», por eso se sienten «satisfechos» de volver a la Casa de las Artes y esperan que, al igual que en las anteriores ediciones, «vuelva a haber un lleno total de butacas». La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.