Usuarios del transporte urbano que conecta Valladolid con Laguna afirman que se han visto obligados a dejar el autobús en la rotonda del San Agustín y retornar andando en plena N-601 ante la incredulidad de muchos.
Las reivindicaciones de los agricultores de la provincia de Valladolid en la capital del Pisuerga han colapsado este viernes la ciudad y algunos de sus accesos. Las manifestaciones, que empezaban desde primera hora de la mañana y que tenían su punto de partida en el aparcamiento del estadio Nuevo José Zorrilla, han provocado algunos cortes de tráfico importantes, así como distintos tramos de tráfico lento.
Debido a que la tractorada tenía programado discurrir por la Avenida de Salamanca, para después continuar por la Avenida de Zamora y atravesar la rotonda del colegio San Agustín y la VA-20 para finalizar en Mercaolid, el acceso de la N-601 entre Laguna de Duero y Valladolid ha sido uno de esos puntos negros que se ha visto gravemente afectado por el tráfico.
En este punto, cientos de vecinos de Laguna de Duero y alrededores se han visto afectados en todas las vías de acceso a Valladolid. Además, usuarios del autobús urbano que conecta el municipio con la capital han denunciado la espera y han señalado que se han visto obligados a retornar a Laguna de Duero andando, desde la rotonda del San Agustín, por la propia N-601, ante la imposibilidad de poder llegar a su destino y ante la incredulidad de muchos. Otros usuarios del colegio San Agustín han señalado que no han podido acudir a recoger a sus hijos a la salida de las clases ante el colapso existente.
Las retenciones han sido especialmente graves entre la 13:00 y las 16:00 horas de la tarde, si bien en horas posteriores la zona se ha ido descongestionando paulatinamente.