La muestra ‘Una mirada a la acuarela’, que recoge entre otras obras paisajes urbanos y rurales de la provincia realizados por la artista lagunera, permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de marzo
Isabel Menéndez ha estrenado este viernes su muestra ‘Una mirada a la acuarela’ en la Casa de las Artes. Acompañada por la concejal de Cultura, Lucía Castro, y por el edil Fernando Vara, la artista lagunera puso a disposición del público distintas obras, que van desde retratos de muñecas o detalles de flores hasta paisajes urbanos y rurales de la provincia de Valladolid.
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, desde muy temprana edad la lagunera se inclinó por el dibujo y el mundo de la acuarela. Su formación pictórica se perfeccionó con su ingreso en la asociación de acuarelistas de Castilla y León, de la que fue nueve años presidenta. Su proyección artística se remonta al año 2000, habiendo formado parte asimismo de la Unión Artística Vallisoletana. En total, en su andadura ha cosechado hasta 115 premios en concursos de pintura a lo largo y ancho de la región.
Como no podía ser de otra manera, entre estos certámenes se encuentra el lagunero, al que se ha presentado hasta en ocho ocasiones y del cual ha conseguido el premio local. «Laguna es un municipio difícil de plasmar», afirma la artista, quien confiesa que su debilidad «son los temas urbanos, con vehículos o personas en movimiento, o el campo», con lugares predilectos como el Canal del Duero. En definitiva, este amplio compendio de sus obras permanecerán abiertas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes hasta el domingo 13 de marzo en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas.
La edil de Cultura, Lucía Castro, afirmó en la puesta de largo de la muestra que «con esta inauguración damos inicio a una temporada de exposiciones en la que vamos a ver cosas muy diferentes, así que animamos a todo el mundo a que se pase un rato por la Casa de las Artes, para disfrutar de todo tipo de obras. Nuestras puertas están abiertas y, por el momento, se podrá disfrutar del trabajo de una lagunera, quien nunca había expuesto y cuya calidad artística es más que manifiesta».