La jornada de este miércoles estuvo protagonizada por una misa, un refresco en la carpa de la Plaza Mayor y la actuación de ‘Batukada con clave’.
Viana de Cega retomó su actividad festiva dentro de sus fiestas de invierno este miércoles con el desarrollo de una misa en honor a Nuestra Señora de Las Candelas, que dio paso la bendición de la tradicional tarta de Candelas y el posterior refresco en la carpa de la Plaza Mayor. Ya por la tarde el protagonismo lo ha copado la música con la actuación de ‘Batukada con clave’.
De cara a mañana jueves el municipio honrará a otro de sus patrones, San Blas. Como viene siendo tradicional se llevará a cabo, una misa en su honor, a partir de las 12:00 horas, tras la que finalmente se celebrará una procesión por las calles. Posteriormente los presentes podrán acudir a la carpa de la Plaza Mayor para disfrutar del típico refresco. Ya por la tarde, desde las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Coral Valparaiso en la iglesia.
La programación volverá el sábado 5 de la mano de la Cofradía de Santa Águeda honrará a su patrona con una misa desde las 12:00 horas. En horario de tarde, será el turno de la imposición del ‘Pañuelo de San Blas’ a los nacidos en 2020 y 2021 y el día concluirá, a eso de las 20:00 horas en la Casa de Cultura, con un monólogo en clave femenina con Patri de la Fuente y el espectáculo “¿Dónde vas? Con la que está cayendo”.
Fotografías: Comunicación Ayto. Viana de Cega