Esta instalación ha terminado su primera fase de ejecución con el desarrollo de un circuito ondulado y peraltado de corto recorrido
El ejecutivo local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha visitado hoy las obras del nuevo Pump Track. Ubicado en la Avenida de la Laguna, entre la Calle Cea y Esla, esta nueva instalación pretende hacer las delicias de pequeños y jóvenes en esta nueva zona dedicada a los deportes de skate y urbanos. La visita ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Avelino Álvarez, quien ha estado acompañado por los concejales Lucía Castro, Alfredo Fadrique e Isabel Pérez, junto con varios técnicos municipales.
Durante la visita han podido observar de primera mano los avances en esta nueva instalación deportiva municipal, basada en un circuito ondulado y peraltado de corto recorrido para el uso del skate o de riders en BMX. Dicho recorrido permite gracias a esas ondulaciones poder moverse sin pedalear o sin impulsarse con el pie.
La obra que ha contado con una inversión cercana a los 45.000 euros, se une a la pista de skate aledaña. En esta primera fase se ha ejecutado como tal el circuito, ya que próximamente se procederá a intervenir el entorno de sendas instalaciones deportivas y dar por finalizadas las obras.
Fotografía Santiago Bermejo