‘Réquiem por un campesino español’ y ‘Rojo estándar’ se subirán a las tablas laguneras durante el primer fin de semana de abril
La Casa de las Artes de Laguna de Duero sigue siendo escenario del talento español, y durante el primer fin de semana de abril ofrece a sus abonados y espectadores la oportunidad de disfrutar de dos piezas que navegan entre los recuerdos de una amistad entre mundos enfrentados y la fusión del circo y la danza.
La primera en subirse a las tablas será ‘Réquiem por un campesino español’ el viernes 5 de abril a las 20:30 horas. En esta adaptación de la obra del escritor aragonés Ramón J. Sender, teatro Che y Moche pone sobre las tablas al eclesiástico Mosén Millán, quien evocará sus recuerdos sobre Paco el del Molino, uno de sus feligreses -al que bautizó, casó y le dio la extremaunción-, a tan solo unos minutos de la celebración del cabo de año de su muerte.
Junto a su sacristán, el párroco Mosén Millán traerá de nuevo a su mente las memorias del difunto, haciendo un viaje en el tiempo por los años compartidos, los momentos juntos -buenos y malos-, las disputas ideológicas… un sinfín de conversaciones, historias y dolorosos olvidos que llevarán al público dentro de la conciencia del cura para conocer los tejidos de la historia entre ambos personajes. Pasado y presente juegan un papel fundamental en esta obra que cuenta una historia de amistad entre dos mundos enfrentados y que presenta una sintetización de la Guerra Civil Española como pocas.
Por otro lado, el domingo 7 de abril, a las 18:30 horas, la compañía Lanördika dejará huella en la retina del público lagunero con ‘Rojo estándar’, una fusión entre la danza y el circo que mezcla estos dos ambientes de manera tierna y sensible a la par que descarada y alegre. Esta producción, que ha recorrido España y Europa, se ha hecho con premios como el ACA al Mejor Espectáculo de Circo Petite, el premio Fetén y premio Lorca al Mejor Espectáculo de Calle.
Para ambas actuaciones se podrán adquirir las entradas en la taquilla de la Casa de las Artes o en su página web a un precio de 12 euros para la primera y 6 euros para la segunda.