El presupuesto crece más de un 34%, respecto al año anterior, tras el éxito de la convocatoria entre los jóvenes de provincia.
La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha informado para su aprobación por la Junta de Gobierno la nueva convocatoria de subvenciones a la vivienda joven que con una consignación de 496.000 euros para este año incrementa en más de un 34% el presupuesto de 2021.
Esta convocatoria que forma parte del V Plan Provincial de la Juventud de la Diputación tiene como objetivo fijar población joven en el medio rural, además de fomentar la emancipación juvenil en el ámbito rural.
Las ayudas se destinan a jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años, para contribuir a la financiación de los gastos que les va a suponer su instalación en algún municipio de la provincia tanto si compran como si alquilan una vivienda.
La convocatoria establece cuatro líneas de subvenciones. La primera de ellas para ayudar en el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de la vivienda está dotada con 30.000 euros. Una segunda línea presupuestada con 126.000 euros contribuye a que los jóvenes puedan financiar las cuotas de los préstamos hipotecarios cuando se trata de la adquisición de una vivienda. La tercera línea financiada con 300.000 euros, y la que más crece en presupuesto por su éxito en la convocatoria anterior, ofrece ayuda para el pago de los costes cuando se alquila la vivienda. Y finalmente una cuarta línea apoya la financiación de las obras de reformas para la mejora energética, conservación y mejoras en la accesibilidad de la vivienda para lo que hay consignados un total de 40.000 euros.