Será solicitado al próximo pleno municipal y su propuesta de ubicación será la Plaza de Toros de Laguna de Duero como reconocimiento a su labor de banderillero ,director de lidia y asesor taurino.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, llevará al pleno municipal un reconocimiento póstumo a a Ignacio Hernández “Chimenea” fallecido recientemente. “La vocación le nació aquí, en su pueblo, y compaginó su trabajo con su pasión taurina, como banderillero. Más tarde, como Director de lidia en numerosos concursos de cortes y durante la última década como asesor artístico de la Plaza de Toros de Valladolid, donde actuaba como consejero de la Presidencia, por su buen criterio y conocimiento sobre la fiesta. Gran aficionado al mundo del toros y muy conocido por todos los aficionados de media España. Laguna del Duero llora la muerte de esta gran persona y mejor aficionado y asesor”.
Por todo ello, desde la formación de VOX se solicita “la colocación de una placa en su memoria en la Plaza de Toros de Laguna de Duero”.
Esta propuesta tal y como confirman desde el propio AYuntamiento llega tarde , tal y como «se expuso en la Junta de Portavoces, ya que el consistotio rendirá homenaje a la figura de este vecino el próximo 14 de mayo en el concurso de cortes durante la celebracion de San Pedro Regalado, momento en el que se entregará una placa a uno de sus familiares». Dicha moción han confirmado fuentes municipales que no será ni siquiera admitida de urgencia al haberse ya propuesto un reconocimiento desde la institución municipal.
Fotografía: Pablo Alonso