Las calles del municipio se han llenado este domingo de familias ciclistas que han disfrutado de una jornada reivindicativa fomentando los hábitos saludables y deportivos en un recorrido de más de 11 kilómetros
Laguna de Duero acogía durante esta mañana de soleado domingo su ya tradicional Bicicletada Popular Contra la Droga. Puntuales a las 11:00 de la mañana los inscritos a la actividad partían desde la Plaza de los Lavaderos dirección al Pinar de Antequera, donde ha tenido lugar un avituallamiento para después regresar al punto de partida en torno a las 13 horas del mediodía. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha organizado este evento que fomenta los hábitos saludables y deportivos.
La bicicletada ha establecido su punto de partida en la Plaza de los Lavaderos y recorrido Avenida de la Laguna, dirección Plaza de la Ribera, Calle Cea, Avenida de Rafael Alberti, Cañada de las Lobas, C/ Las Lobas y C/ de los Cristos, Camino de Puente Duero a Tudela de Duero con avituallamiento con fruta, agua y snacks proporcionado por los patrocinadores del evento Frutas Laguna y Obrador Castellano. Además, durante el descanso y antes de poner rumbo al punto de partida se ha llevado a cabo un sorteo de diferentes productos proporcionados por los patrocinadores como una cama elástica, una bicicleta o equipación deportiva.
Familias y vecinos se echaron a la calle para disfrutar de una amena jornada con el deporte como claro protagonista, donde el buen tiempo respeto a los presentes. El punto culmen de la marcha tuvo lugar con la lectura de un manifiesto a cargo de Óscar de Nicolás, del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, quien señaló la importancia de los hábitos saludables y deportivos en edades tempranas y agradeció a todos los presentes su participación en dicha actividad. Con un total de 380 personas, Laguna de Duero consolida su apuesta por el deporte y el bienestar en un enclave natural y saludable a través de esta actividad promovida por el Consistorio.
La entrega de premios del sorteo fue llevada a cabo por Estela Crespo, concejala de juventud, y Román Rodríguez, alcalde del municipio, acompañados de representantes del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero. Todos ellos unidos en un mismo mensaje: Concienciar a la población para evitar el uso de las drogas a través de un ambiente saludable y familiar.