El suceso ha tenido lugar este martes a las 12:25 horas, y ha obligado a permanecer detenido el convoy, en el que viajaban 253 pasajeros
Una persona ha resultado fallecida este martes tras ser atropellada por un Alvia que realizaba su ruta en la línea Madrid – Gijón, entre los términos municipales de Viana de Cega y Laguna de Duero. En concreto, el suceso se ha producido a las 12:25 horas, cuando el convoy 11901 arrollaba a la víctima a la altura del punto kilométrico 167, en el término municipal de Viana. Ello obligaba a detenerse al tren, en el que viajaban 253 pasajeros, tal y como han informado fuentes de la delegación del Gobierno.
Minutos después, personal de ADIF localizaba el cuerpo a la altura del punto kilométrico 168,2, ya en el término municipal de Laguna de Duero. Posteriormente, a las 13:10 horas, se ha reabierto la vía a la circulación, con limitación de velocidad en la zona. Sin embargo, a petición de los efectivos de la Guardia Civil, la circulación ha quedado momentos después suspendida en la vía 1, a fin de completar la toma de datos de la investigación, con lo cuál se ha trasladado a los pasajeros a Valladolid por la vía 2, desde donde viajarán a sus destinos en autobús.
El tramo ferroviario continuará cortado hasta que el forense y la Policía Judicial finalicen la correspondiente inspección. Se desconocen, por el momento, más causas en torno al suceso.