Las inscripciones serán gratuitas hasta el 25 de agosto, en una prueba que vuelve a apostar por un recorrido por el canal y los pinares de Laguna de Duero.
Laguna de Duero volverá a “vivir deporte” gracias a la XXXVIII Carrera Popular Pedestre Virgen del Villar. La cita runner por antonomasia previa a las fiestas patronales supondrá uno de los puntos fuertes dentro de la programación deportiva propuesta desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero. La prueba, que partirá a las 10:00 horas, transcurrirá a lo largo del Canal del Duero, trazando un circuito lineal de 10 kilómetros que comienza y finaliza en la Cañada de la Arboleda.
Los interesados ya pueden inscribirse gratuitamente rellenando la ficha a través de www.runvasport.es o en el área de bienestar social del Ayuntamiento de Laguna de Duero hasta el día 25 de agosto a las 14:00 horas.
Tanto el Campeón absoluto general masculino femenino como el femenino se llevarán 150 euros y trofeo; el campeón absoluto local masculino y femenino 30 euros y trofeo; mientras que los tres primeros clasificados tanto de categoría masculina y femenina recibirán premio en metálico y trofeo (Primero: 15 euros y trofeo, Segundo: 10 euros y trofeo, Tercero: 5 euros y trofeo, Primero local: trofeo).
En la pasada edición donde participarón cerca de 230 atletas, la victoria fue a parar a Rubén Sánchez y Alicia Diago, mientras que los mejores corredores locales fueron Miguel Ángel López y Susana Melo.