Los hechos ocurrieron la semana pasada en la pista polideportiva de El Cascajo, una vez se habían iniciado las labores de montaje de este evento. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Con la ilusión intacta. Pese a estar dos años sin poder celebrarse y tras sufrir un robo recientemente, los miembros de la A.C La Aceña siguen adelante con el montaje del Belén Viviente de 2023. La semana pasada, tras haber arrancado en el puente de Todos los Santos con el montaje de la escenografía del evento, amigos de lo ajeno se apropiaron de diferente material eléctrico por valor de 8.000 euros. Los hechos ya han sido denunciados a las autoridades, donde Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y buscar a los culpables.
Un hecho que puso en peligro en un primer momento el desarrollo del Belén Viviente si no hubiese sido por la acción desinteresada de dos empresas locales. Electricidad Herrera Lobato y Electricidad Galván, han repuesto el material robado, lo que facilitará que este evento que aglutina a cientos de personas, pueda celebrarse correctamente. Desde la asociación han querido agradecer la aportación de estas dos empresas, en un evento que vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia y con unas expectativas muy altas en cuanto a afluencia se refiere.