Las actuaciones se llevarán a cabo en un total de diez edificios del Instituto para la Competitividad Empresarial
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado, este jueves, un presupuesto que asciende a 600.738 euros para contratar las obras de ejecución recogidas en el proyecto de implementación de medios de seguridad laboral en 10 edificios propiedad del ICE en el Parque Tecnológico de Boecillo.
Las obras se han distribuido en dos partes: El primer lote mejorará las instalaciones de los edificios de Usos Comunes, cafetería de Usos Comunes, edificio Centro y edificio Galileo; y un segundo lote, que actuará en los edificios Solar, en el bloque anexo Solar, edificio Orión, edificio CSIC, edificio Sur y, por último, en el comedor colectivo.
El Instituto para la Competitividad Empresarial cuenta en el Parque Tecnológico de Boecillo con 10 edificios, cuya construcción tiene más de 15 años, en los que es necesario actuar en equipamientos y mejora de condiciones en materia de seguridad laboral. Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, ha contratado el proyecto para implementar las soluciones adecuadas, su definición en materia constructiva, realizar las mediciones e incluir los preceptivos estudios de seguridad de salud y de gestión de residuos.
El ICE tiene entre sus funciones la gestión, promoción y el desarrollo de la infraestructura empresarial y tecnológica, entre las que se encuentra la implementación de medios de seguridad laboral los edificios del Parque Tecnológico de Boecillo.
El Parque Tecnológico de Boecillo alberga 86 empresas y dos centros tecnológicos que emplean a más de 3.500 trabajadores, de los cuales más del 91 % son empleos directos cualificados, y el resto es empleo directo en empresas de servicios, según datos a cierre de 2021. El parque, que tiene una extensión de 1.180.000 metros cuadrados y alberga una destacada actividad de I+D y alto nivel de aplicación tecnológica, se sitúa a 15 kilómetros de Valladolid y a 187 de Madrid.