El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha acogido este miércoles la Junta de Seguridad Local para coordinar, junto con la subdelegación del Gobierno, el despliegue para garantizar la celebración de eventos sin incidencias
El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, han copresidido este miércoles en el Consistorio de Laguna de Duero la Junta de Seguridad Local, convocada con motivo de las próximas fiestas de San Pedro Regalado en la localidad. Tal y como se ha dado a conocer, hasta 200 agentes de la Guardia Civil y 13 efectivos de la Policía Local trabajarán para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas en condiciones de seguridad.
Según se ha dado a conocer, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil regularán los accesos a la localidad. Según se ha tenido en cuenta, el evento en el que se prevé mayor afluencia de público es el concierto de la orquesta París de Noia, el domingo día 12 de mayo. Se estima que puedan acudir a disfrutar la actuación musical en torno a 10.000 personas, por lo que se han previsto aparcamientos disuasorios en la zona de la avenida de Pisuerga.
Además, habrá un punto violeta contra las agresiones sexuales, la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad, en el parque Valladolid, coincidiendo con este concierto. También estarán disponibles puntos violetas en la avenida de Madrid coincidiendo con la Rural Dance del sábado, día 11, y en El Cascajo, el día 13, en la discomovida Shambala.
Otros actos en los que se ha tenido en cuenta la afluencia masiva de personas para organizar las condiciones de seguridad ciudadana son el espectáculo musical Renovation Experience, del viernes, día 10 de mayo, y los encierros de sábado, domingo y lunes. En el encuentro también han estado presentes las concejalas Estela Crespo e Irene Arranz, además del Inspector Jefe de Policía del municipio, Celso Arcos, entre otras autoridades.