El número de usuarios no ha dejado de crecer desde que este servicio de carsharing llegó a Laguna de Duero hace un año, incluso se está valorando la propuesta de incluir un segundo vehículo en el barrio de Torrelago
El servicio de carsharing Ekiwi, lleva poco más de un año en Laguna y durante este primer período el número de usuarios no ha parado de crecer. En la actualidad, un total de 30 usuarios se benefician de este servicio basado en un vehículo sostenible en el que únicamente se paga por el uso realizado. La tarifa actual cuenta con precios desde 3 euros la hora o 30 euros el día, así como 0,12 euros por kilómetro realizado. Además, la tarifa incluye en su servicio el coste de las recargas en las estaciones de recarga más importantes del país.
Este servicio lo ofrece Ekiwi Movilidad, una cooperativa de Castilla y León sin ánimo de lucro. El objetivo de esta entidad es ofrecer sistemas de movilidad respetuosos con el medio ambiente. Ekiwi llegó a Laguna de Duero en el segundo trimestre de 2023 con un vehículo eléctrico situado en la Avenida de Madrid. No obstante, la gran acogida de este servicio en la localidad ha provocado que se esté valorando la posibilidad de añadir un segundo vehículo en Torrelago.
Para poder hacer uso de este servicio únicamente hay que hacerse socio de la cooperativa y realizar una recarga de saldo en la aplicación móvil. De esta manera, los usuarios que no pueden o no quieren costearse la adquisición de un vehículo puede hacer uso de Ekiwi para sus necesidades. Además, cada cooperativista puede añadir a tres personas para que tengan la posibilidad de hacer uso de este servicio sin el requisito de ser socio.