La ciudad cuenta con multitud de salas de conciertos que ofrecen, cada semana, diferentes opciones culturales, convirtiéndose en el punto de encuentro musical de la provincia
Valladolid es música, Valladolid es conciertos. Y es que a pesar de su tamaño de menos de 300.000 habitantes, la ciudad cuenta con multitud de salas de conciertos que ofrecen, cada semana, diferentes opciones culturales. Se convierte así en el punto de encuentro musical de la provincia, ya que muchas de las localidades cercanas no tienen salas donde celebrar este tipo de eventos.
Te guste el rock, el pop, el indie o la música urbana seguro que en Valladolid puedes encontrar un concierto que se adapte a tu estilo. Te contamos cuáles son las principales salas de conciertos que debes conocer para sumergirte en la vida musical de la ciudad.
¿Quieres ver los mejores conciertos de Valladolid? ¡Te contamos dónde!
SALA PORTA CAELI
Porta Caeli es todo un referente de la música en directo en Valladolid. Y es que, a excepción de la pandemia, lleva más de 10 años programando música todas las semanas de manera ininterrumpida. Sobre su escenario, un amplio y rico espectro de géneros musicales, que hacen las delicias de los más jóvenes y que abrigan desde grupos emergentes locales a leyendas internacionales. Pop, soul, rap, punk, rock, música alternativa, fusión…han dado cabida durante los últimos tiempos a más de 120 conciertos por año. A pesar de su pequeño tamaño es una de las salas de conciertos más activas y queridas de la ciudad, gracias a su programación siempre actual y su cuidado ambiente.
LABORATORIO DE LAS ARTES – SALA LAVA
Situado en el Paseo Zorrilla, una de las arterias principales de la ciudad, se encuentra la Sala Lava, un espacio amplio y altamente versátil. Conformado por tres salas (Sala Negra, Sala Blanca y Sala 221), ha visto pasar por el escenario a grandes artistas de talla internacional.
PATIO DE LA HOSPEDERÍA DE SAN BENITO
Pero Valladolid no ofrece sólo salas de interior, sino que también cuenta con escenarios al aire libre para los conciertos de verano. Hablamos por ejemplo del Patio de la Hospedería de San Benito, que cada año, durante la época estival, celebra las Noches en San Benito. Situado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del río y en el interior del Monasterio de San Benito, supone un importante elemento cultural para todos los ciudadanos que ofrece teatro, música y espectáculos familiares.
SALA CIENTOCERO
La más joven de todas las salas de Valladolid es la Sala Cientocero. Desafiando a la pandemia, abrió sus puertas en marzo de 2021, y desde entonces no ha dejado de ofrecer música en directo. Su especialidad son el pop, el indie y la música urbana, y desde su inauguración se ha convertido en un auténtico éxito. Situada también en el centro, en la Calle Gamazo, promete dar que hablar en Valladolid durante los próximos años.