El arrestado, que cuenta con múltiples antecedentes por robo y tráfico de drogas, fue sorprendido el pasado sábado en el interior del establecimiento, del que «trató de escapar», según fuentes policiales.
La Guardia Civil de Valladolid ha tenido a un hombre al que sorprendió robando, presuntamente, en una gasolinera en Laguna de Duero. Al detenido se le acusa como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. La detención se produjo, en concreto, a las 2:20 de la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes se personaron en el establecimiento, tras saltar una alarma en la gasolinera situada en la Avenida. Madrid, 1, de Laguna de Duero. Al llegar, observaron desde una ventana cómo el detenido se encontraba en el interior del establecimiento, de rodillas, manipulando la caja registradora. Además, comprobaron la fractura de una ventana, por la que se supone había accedido el autor al interior del local.
En previsión de que pudiera haber más autores y para asegurar la detención y acordonar la zona, se recibió el apoyo de mas efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Laguna de Duero. Seguidamente, los agentes accedieron al interior, momento en el que el ladrón intentó huir saltando por una ventana, y fue detenido.
En el momento de la detención, portaba una linterna, guantes y una palanca metálica de tipo uña, con lo que, aparentemente, fracturó la ventana para penetrar en el establecimiento. El autor de los hechos ya había sido detenido con anterioridad en Laguna de Duero, por robos en cuatro bares y en un establecimiento de cigarrillos electrónicos, así como por tentativa de robo con fuerza en una tienda de telefonía. Además, cuenta con antecedentes por multitud de hechos similares contra el patrimonio, entre las provincias de Sevilla y Valladolid y alguno de ellos por tráfico de drogas. Las diligencias fueron instruidas por el Puesto Principal de Laguna de Duero y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, junto al detenido.