El municipio registra 76 nuevos casos en los últimos siete días, mientras que la incidencia acumulada de la zona aumenta a 277,23
Continúa el aumento de nuevos casos de Covid-19 en el área de salud de Laguna de Duero. Los efectos de la tercera oleada -a consecuencia de la relajación de medidas por las fiestas navideñas- se han seguido manifestando este viernes a través de nuevos cribados y pruebas PCR. Si este jueves eran 69 los nuevos casos declarados en los últimos siete días, esta cifra ha aumentado este viernes a 76. De esta manera, la situación definitivamente es similar a la de noviembre, en plena segunda oleada de contagios, y se prevé que siga un crecimiento exponencial que obliga a extremar las precauciones.
En total, a día de hoy se contabilizan 108 nuevos casos en los últimos 14 días en esta zona. Paralelamente, ha día de hoy se han realizado ya en el área de Salud de Laguna de Duero -que incluye a los municipios de Viana de Cega y Boecillo- un total de 8.678 test PCR, de los cuales 1.509 han resultado positivos. En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, si este jueves era de 228,82, este viernes se ha situado en 277,23, con un aumento considerable.