El Partido Popular valora positivamente «el espíritu de consenso» que ha permitido reforzar los Servicios Sociales y que hará posible el apoyo a las empresas locales afectadas por el Covid-19
Tras la reciente aprobación del Plan Extraordinario de Medidas Económicas y Sociales para paliar la crisis del Covid-19 en el municipio, el cual ha sido aprobado por unanimidad de la corporación, el Partido Popular de Laguna de Duero pide que, en las actuales circunstancias, “el espíritu del consenso continúe para aprobar medidas de reactivación económicas tanto a nivel municipal, autonómico como nacional». «No ha habido ni una sola decisión que el equipo de gobierno haya tomado sin contar con el resto de grupos políticos. La gestión de una pandemia y de la crisis sanitaria y económica solamente se puede gestionar caminando todos en una única dirección”, aclaran los populares.
Como miembros del gobierno, apuntan que se “ha incrementado el presupuesto de ayuda a domicilio. El panorama desolador que la pandemia ha dejado nos obliga a cambiar el rumbo de la economía municipal, debiendo incrementar las ayudas de emergencia social. Tras haber eliminado la tasa de terrazas y la de mercadillo para facilitar la recuperación de parte de la hostelería, hay que comenzar a poner en marcha otras medidas. Estamos estudiando la viabilidad de realizar los aplazamientos de tasas e impuestos y posibles bonificaciones que nos permitan las ordenanzas y trazar un nuevo calendario. Trabajamos en un plan de subvenciones extraordinarias a PYMES y autónomos que han sido afectados de manera especial por Covid-19”.