Los agentes municipales intervinieron en la madrugada de este viernes en el Polígono de Los Alamares tras ser advertidos de la existencia de «carreras ilegales», además de imponer varias denuncias por no llevar mascarilla.
La Policía Local de Laguna de Duero ha impuesto, en los últimos tres días, un total de 32 denuncias en distintas actuaciones. El viernes, a las 23:00 horas, eran requeridos por el 112 y por varios ciudadanos, que les alertaban de la existencia de «carreras ilegales» de vehículos en el Polígono de los Alamares. En el lugar «se encontraban varios deportivos realizando acelerones fuertes, derrapes y conduciendo a gran velocidad», pudiendo interceptar a dos y denunciándoles por conducir de forma temeraria.
Posteriormente, sobre las 02:00 de la madrugada, la Policía, actuando de manera preventiva en la misma zona, los agentes municipales encontraron a un grupo de 21 personas (15 de fuera de Laguna y 6 del municipio, uno de ellos menor) con coches resultando todos ellos propuestos para sanción por encontrarse reunidos fuera de lo establecido por las últimas medidas dictadas por la Junta de Castilla y León. Además, dos de ellos, también serán sancionados por no portar la mascarilla correctamente según las normas higienico sanitarias para hacer frente a la expansión del Covid-19, tal y como informa el Consistorio. Las mismas fuentes afirman que otras nueve denuncias se interpusieron el pasado jueves por no cumplir con la obligación de llevar la mascarilla higiénica.