Sigue aumentando la incidencia acumulada en la zona, que abarca Laguna, Boecillo y Viana, donde se han realizado un total de 7.078 PCRs
Tendencia al alza. El área de salud de Laguna de Duero -que comprende los municipios de Laguna, Boecillo y Viana- continúa preocupando a las autoridades sanitarias. Este domingo los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta arrojaban la cifra de 243 nuevos casos positivos en los últimos siete días, un indicador que durante toda la semana se ha mantenido en torno a 180 y que, lejos de disminuir, ha vuelto a incrementarse hasta esta cifra. Los nuevos casos siguen superando a las altas, y en este momento el área cuenta con una tasa de 84,29 % de personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
Las autoridades sanitarias, así como el propio Ayuntamiento de Laguna de Duero, continúan incidiendo en la importancia de no bajar la guardia y seguir todas las medidas de prevención para evitar que estas cifras continúen en aumento. Actualmente la provincia de Valladolid, en alerta 4, se encuentra en riesgo ‘Muy alto’ de transmisión de la enfermedad provocada por el Covid-19.
En el área de salud de Laguna de Duero se han llevado a cabo, desde el comienzo de la crisis, un total de 7.078 test PCR, de los cuales, 1.087 han arrojado resultados positivos.