Cerca de una decena de vehículos militares se incorporan a las tareas durante este sábado a fin de garantizar la higiene en los puntos con más riesgo de contagio en el municipio
La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado este sábado a lo largo y ancho de Laguna de Duero con el objetivo de responder a la petición de apoyo realizada por el Consistorio y trabajar en las labores de desinfección en el municipio. Desde primera hora de la mañana, cerca de diez vehículos -entre ellos al menos cuatro camiones y cuatro patrols militares, así como un vehículo de telecomunicaciones- se hacían visibles en la Avenida de Madrid, a la altura del Centro de Salud. Allí eran recibidos por el alcalde, Román Rodríguez, además de los responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
Durante la mañana los militares comenzaban las labores de desinfección en el Centro de Personas Mayores y las residencias de ancianos del municipio, así como los supermercados, farmacias y marquesinas. Las tareas se prolongarán durante todo el sábado, ya que la unidad tiene órdenes de hacer noche en Segovia, tal y como se ha informado.
En cualquier caso, las tareas de desinfección continuarán a lo largo de estos días, llevándose a cabo regularmente cada dos días. En estas labores sigue trabajando Protección Civil, con sus 23 voluntarios que se emplean por turnos, así como los vehículos de los servicios urbanos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. A partir de este lunes, y para abarcar más terreno, esta labor se llevará a cabo en las aceras. Junto a los militares han estado presentes el concejal del Área de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez, y la edil de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, quien ha insistido en no bajar la guardia y que los vecinos «colaboren en todo lo posible, quedándose en sus casas, ya que gracias a ello conseguiremos que el Estado de Alarma se prolongue el mínimo tiempo posible».