Tras ganar la Copa de España, Dani Cavia se encuentra en el mejor momento de su carrera y la selección sub 23 contará con su participación en la Carrera de la Paz en República Checa
El lagunero, Dani Cavia, se consolida como una de las promesas del ciclismo español y por este motivo, la selección sub 23 ha contado con su presencia para una de las citas más importantes de su categoría en el terreno internacional. Del 30 de mayo al 2 de junio, el ciclista lagunero se desplazará hasta República Checa para competir en la Carrera de la Paz, una competición que pertenece a la Copa de las Naciones de la UCI.
La prueba dará el pistoletazo de salida este jueves 30 de mayo con una etapa de 123 kilómetros. Esta primera parte del recorrido cuenta con las principales dificultades en la primera mitad; sin embargo, el tramo final también tiene una parte de escarpado. La segunda etapa, de 117 kilómetros, será un inicio exigente para los ciclistas, que tendrán que luchar en un ascenso de 8 kilómetros. Asimismo, el tercer tramo únicamente contará con 99 kilómetros y finalizará en la subida del Dlouhe Strane. Finalmente, la última etapa estará protagonizada por 126 kilómetros sin puntos exigentes. No obstante, la subida a Rejviz puede ser un punto importante para decidir el ganador.
Junto a Dani Cavia participarán en la competición representando al combinado español: Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Jorge Gutiérrez, Samuel Fernández y Haimar Etxeberría. Con este equipo, la selección sub 23 pretende conquistar tierras checas en una de las citas más prestigiosas de la categoría sub 23.