Llegados de toda Castilla y León, los futbolistas están disputando a lo largo de esta semana los partidos previos que darán lugar a los equipos que se enfrentarán en la gran final del sábado 8 de junio
Laguna vive una semana en torno al fútbol. La localidad se encuentra inmersa en la celebración del XX Trofeo Benjamín, un certamen organizado por el C.D. Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha congregado en estos días a alrededor de 300 deportistas de toda Castilla y León y que el fin de semana espera llegar a los 500.
La cita, en la que participan un total de 16 equipos con jugadores de la categoría benjamín -entre 6 y 8 años-, es un evento consolidado que el municipio espera ansioso año a año. Desde el lunes, cuerpos técnicos y futbolistas se han trasladado desde sus respectivas provincias para disfrutar de una serie de jornadas en torno a este deporte.
Así, la fase de selección se prolongará hasta este viernes, para el sábado dar paso a la gran final, donde 8 equipos se enfrentarán entre ellos -un total de 150 deportistas- para alzarse con el trofeo de esta edición.
Desde la organización esperan que «todo transcurra en el ámbito deportivo y podamos pasar unos días en un torneo que ya es un referente en la Comunidad en la categoría benjamín».