Las contrataciones forman parte de la subvención JOVEL 2024 dotada con una partida de alrededor de 82.000 euros que se destinan a emplear a jóvenes menores de 30 años
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local ha anunciado este viernes la incorporación de cuatro personas que desempeñarán las funciones de peones y apoyo. Estas contrataciones vienen derivadas de la subvención JOVEL 2024 recibida por el consistorio -cofinanciada por la Junta de Casilla y León, el Servicio Público de Empleo de la Comunidad y el Fondo Social Europeo Plus- y con una asignación de alrededor de 82.000 euros.
El objetivo es el fomento de oportunidades de empleo, potenciando la inserción laboral de los desempleados que tienen mayores dificultades por la exclusión social, y promover la integración social, garantizando el derecho de una actividad profesional en condiciones de igualdad.
En este sentido, las cuatro personas empleadas son jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo y no ocupados en el Servicio Público de Empleo, e inscritos igualmente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sus puestos de trabajo se han creado por el período de un año para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. En concreto, realizarán trabajos relacionados con la mejora y la conservación de espacios urbanos y áreas recreativas.
La Concejalía de Desarrollo Local gestiona estas ayudas recibidas de la Junta de Castilla y León, siendo uno de los programas que mejor aceptación tienen entre los beneficiarios dada la importancia social de dichas subvenciones.