25 de noviembre de 2024
Buscar

El Ayuntamiento establece un protocolo para la celebración de eventos en edificios e instalaciones municipales

Local

7 de junio de 2024

El Consistorio informa de que esta normativa «deberán tenerla en cuenta las personas físicas o jurídicas interesadas» en reservar espacios para estos fines, y que esta «se establece en la línea de otros municipios de similares características»

Con el fin de «facilitar la organización del Consistorio y de sus diferentes departamentos», el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este viernes de que ha establecido un protocolo para la celebración de eventos en edificios e instalaciones municipales y en otros suelos de dominio público municipal. «La persona física o jurídica interesada en celebrar el evento o espectáculo presentará, en el Registro General del Ayuntamiento, una solicitud de reserva de la instalación o el espacio de dominio público que se pretenda utilizar. La solicitud de reserva se presentará, como mínimo, con dos meses de antelación a la fecha del evento. La solicitud de reserva especificará la superficie de ocupación, las características del evento, la ubicación pretendida, las fechas y sus horarios», explican fuentes municipales.

«Además, se aportará una copia del contrato de seguro que cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad o espectáculo desarrollado y que incluya, expresamente, el riesgo de incendio, los daños al público asistente o a terceros, derivados de las condiciones del establecimiento público o de la instalación, y los daños al personal que preste sus servicios en este», explican desde el Ayuntamiento.

«El Servicio municipal titular consultará la disponibilidad del espacio solicitado. Si el espacio está disponible, lo pondrá en conocimiento del interesado en el plazo de 10 días hábiles desde la solicitud, además de la fianza que, en su caso, tenga que constituir para responder de los posibles desperfectos en los bienes municipales afectados, y ello con independencia de la liquidación que proceda en concepto de tasas (comunicación ambiental y ocupación del viario público)», añaden desde el Ayuntamiento, desde donde inciden en que «este protocolo se establece en la línea del que ya existe en otros municipios de similares características a Laguna de Duero».