El atleta Rubén Hernando Ferrero se hizo con el primer puesto en la categoría V1, mientras que Alejandro García fue segundo en juvenil
El pasado fin de semana de agosto tuvo un cariz competitivo para los deportistas del C.D Triatlón laguna de Duero, quienes se trasladaron hasta la localidad de Dueñas para disputar el Triatlón local en el que sobresalieron con dos podios.
Con todas las plazas ofertadas ocupadas, 140 después de una ampliación ante la demanda existente, el triatlón de Dueñas se aventuraba duro sobre todo por las elevadas temperaturas reinantes en plena ola de calor. Los corredores se enfrentaron a 750 metros de natación en las aguas del Canal de Castilla con corriente a favor, 24 kilómetros de ciclismo por la carretera P-903 hacia Santa Cecilia del Alcor para cerrar con cinco kilómetros de carrera a pie a tres vueltas por las calles de la localidad palentina.
En la clasificación, destacaron los atletas laguneros Rubén Hernando Ferrero y Alejandro García, quienes se hicieron con el primer puesto en la categoría V1, y segunda posición juvenil, respectivamente, llevándose a casa los afamados botijos. Asimismo, en la prueba también estuvieron presentes Enrique Sal, Gabriel Moneo y Mario Moneo.
El Triatlón de Dueñas ha sido valedero para el ranking absoluto y juvenil de la Federación de Triatlón de Castilla y León, y para el Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia.