Dos goles antes del descanso fulminaron el plan de los rojinegros, en un encuentro que terminó 3-0
El CD Laguna sucumbió este martes en la primera semifinal del Trofeo Diputación, poe tres goles a cero, ante el Real Valladolid Promesas. El partido comenzó con dominio alterno, con dos tiros lejanos, uno para cada equipo, que no pusieron en demasiados apuros a los porteros, aunque la más peligrosa fue para el Real Valladolid Promesas, viniendo del pie de Enrique Peña en el minuto 8, tras un pase de Adrián Fernández que puso en aprietos a Alberto Gil. Siguió el Real Valladolid Promesas creando peligro, y en el minuto 12 Jorge Delgado a punto estuvo de abrir el marcador, con dos tiros consecutivos desde dentro del área.
Un bonito pase de Raúl González llegó a Jorge Delgado con un tiro que se fue rozando el palo. Era el minuto 15 y el Real Valladolid Promesas ya contaba dos oportunidades de abrir el marcador.
Con el paso de los minutos, la presión blanquivioleta fue relajándose y el C.D. Laguna aumentó la posesión de balón, aunque justo antes de la pausa de hidratación el Real Valladolid Promesas pudo abrir el marcador.
Dicha pausa parece que sentó mejor al Real Valladolid Promesas, acercándose con más asiduidad a la portería del Laguna, de hecho en el minuto 38 Sergi Esteban con un fuerte derechazo desde fuera del área puso a prueba a Alberto Gil, que envió el balón a saque de esquina con los puños.
El marcador se abrió en el minuto 42 con el gol de Jorge Delgado, en una jugada de lucha dentro del área llevándose el balón ante las embestidas de la defensa lagunera. Llegaba a su fin la pelea del Laguna por mantener su portería a cero.
Ya en el tiempo de añadido, Sergi Esteban dobló la renta tras un tiro que rebotó en un defensa y descolocó a Alberto Gil. Con 2-0 llegaba el descanso del partido.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con ataques blanquivioletas, que en esta ocasión no fructificaron en gol, destacando en el minuto 55 una bonita jugada de Raúl González pegado a la línea de fondo, que encontró el remate fuera de Adrián Fernández. Minutos después una falta de entendimiento entre la defensa blanquivioleta, facultó a Abdelkerim Fall para inaugurar su casillero, pero no llegó a concretar el disparo.
Los minutos siguieron pasando sin llegar a inquietar demasiado las porterías, hasta que en el minuto 69, Pablo Rodríguez remató un saque de esquina que a punto estuvo de batir a Fer Pérez.
Justo antes de la segunda pausa de hidratación, Yago San Miguel remató mal delante de Juan Criado para hacer el tercero.
El ritmo bajaba a la par que los minutos avanzaban, y el Real Valladolid Promesas conservaba el balón sin dar opción al C.D. Laguna de acercarse en el marcador. Ya en las postrimerías, Mariano Villafáfila anotaba el tercero y definitivo con un tiro desde fuera del área.
Este miércoles se disputará la segunda semifinal, a las 19.00 h. entre el At. Tordesillas y C.D. Mojados, para acceder a una final en la que ya espera el Real Valladolid Promesas.
REAL VALLADOLID PROMESAS: Fer Pérez, Adrián Fernández, Diego Arconada, Joao Víctor Miranda (Iago Parente, min. 46), Alejandro Galdeano, Juan Carlos Murcia, Enrique Peña (Adrián Pascual, min. 46), Raúl González (Francisco Ortuño, min. 63), Sergi Esteban (Javier Olandía, min. 46), Sergio Neira (Mariano Villafáfila, min. 46), Jorge Delgado (Yago San Miguel, min. 46).
CD LAGUNA: Alberto Gil (Juan Criado, min. 66), Alberto López, Daniel Ausocúa, Lucas de Nicolás (Iker Casero, min. 66), Rodrigo Montenegro (Abdelkerim Fall, min. 59), Raúl Reinoso (Héctor Martín, min. 59), Álvaro de la Fuente, Ángel Esteban (César Castrillo, min. 78), Pablo Rodríguez, Jesús Pardo (David Rincón, min. 46), Rodrigo Torres (Juan José Challa, min. 78).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez Sanz, auxiliado en las bandas por Giovanni Paredes Torres, Ángel Caballero Avellón, y como cuarto árbitro Fernando González Merino. Sin amonestaciones.
Goles: 1-0. Jorge Delgado (min. 42), 2-0. Sergi Esteban (min. 45+2), 3-0. Mariano Villafáfila (min. 88).
Incidencias: Estadio municipal Los Pedreros (Villanubla), 300 espectadores. El saque de honor fue efectuado por el Ilmo. Sr. D. Ramiro Ruiz Medrano, quien fuera uno de los promotores del Trofeo Diputación desde su cargo de presidente de la institución provincial en 1994, acompañado por D. Pablo Miranda Roger (Alcalde de Villanubla), D. Manuel Heredia Ortiz (presidente de la Delegación en Valladolid de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol), y D. Víctor Tovar García (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanubla).
Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Mateo, muerto de forma violenta en Mocejón (Toledo) mientras jugaba al fútbol, así como del entrenador de fútbol D. Ramón Cuadrado San José, subcampeón del Trofeo Diputación en el año 2009 con el At. Tordesillas.
Fotografía: Adrián Ordóñez.