Las blanquivioletas ganaron al cuadro naranja por 10 goles a 0 en un partido que se disputó en el estadio municipal Los Pedreros de Villanubla.
Comenzaba una nueva edición del Trofeo Diputación Femenino con el partido del actual campeón, Real Valladolid Simancas, contra el At. Laguna Lince y lo hizo en un partido que rápidamente se decantó del lado blanquivioleta, ya que en el minuto 2 Carmen Duque abría el marcador con un remate escorado que entró en la portería pese a contar con poco ángulo.
El At. Laguna intentaba, no sin problemas, acercarse al área contraria, pero la sensación de peligro de las blanquivioletas era constante.
Carmen Duque pudo hacer el segundo en el minuto 19 tras un robo en el centro del campo, y tras recorrer el balón hasta portería, su remate fue repelido por Natacha.
Menos suerte tuvo la portera naranja en la jugada siguiente, ya que fue batida por Emma Crespo con un tiro lejano.
Antes de la pausa de hidratación pudo ampliar la ventaja el Real Valladolid Simancas por dos ocasiones, pero falló en la definición.
No cambió la escena tras la pausa. Un córner botado por Paula Arratia, a punto estuvo de ser rematado por Sheila Prada, sin encontrar portería el balón.
Poco después un tiro lejano de Sandra Luengo fue repelido por Natacha con un efectivo puño. A continuación, con las mismas protagonistas se vio otra jugada en la que Natacha se quedó con el balón.
Justo antes del descanso de nuevo Sandra y Natacha, en una jugada en la que se vio una doble parada de mucho mérito de la portera.
Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso, con la sensación de que Natacha evitó una goleada mayor.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, en esta ocasión con un tiro de Paula Arratia que se fue fuera por poco.
En el minuto 50 Violeta Antón con suspense anota el tercero, con un remate que tocó en el poste antes de colarse en la portería.
El gol parecía abrir la lata definitivamente, ya que tres minutos después Aitana Ruda no fallaba al encontrase sola frente a Natacha y anotaba el cuarto. El quinto llegó dos minutos después también por la propia Aitana.
El Real Valladolid Simancas continuaba llegando constantemente a la portería del At. Lince, y solamente la falta de puntería en unos casos, y las posiciones adelantadas en otros casos, evitaban una mayor goleada.
Tras varios intentos, acertó Claudia Gómez en el minuto 70, justo antes de la segunda pausa de hidratación, anotando el sexto.
Y tras la reanudación Violeta Antón anotó su doblete, y el séptimo en el marcador. Nahia Pastor anotó el octavo en un remate desde cerca de la portería.
A cinco minutos del final, Violeta Antón anotó su particular triplete, siendo el noveno recogiendo un pase de la muerte.
El partido terminó con el décimo obra de Claudia Gómez.
Por tanto, el Real Valladolid Simancas presenta su seria candidatura a revalidar el título de campeonas del Trofeo Diputación. Este viernes a las 19.00 h. se disputa la segunda semifinal entre el C.D. Parquesol y el Ribera At., por un puesto en la final que se disputará el próximo jueves 29 de agosto a las 19.00 h. en el Estadio Municipal Los Pedreros (Villanubla).
Texto: MOISÉS DE TAPIA
Fotos: ADRIÁN ORDÓÑEZ