El juez ha estimado totalmente las medidas cautelares y pide que el club lagunero sea integrado en la liga, que deberá ampliarse a 19 equipos, a solo cinco días del inicio de la temporada
Tan solo mes y medio después de que el CD Laguna presentase una demanda judicial frente a la resolución de la RFEF, reclamando su presencia en Tercera Federación, la Justicia ha dado respuesta al club. Y lo ha hecho dándole la razón. Este mismo lunes, el juez de primera instancia del Juzgado número 1 de Majadahonda ha comunicado al club rojinegro que estima totalmente la solicitud de medidas cautelares formulada por el club lagunero frente a la Federación Española de Fútbol, acordando que se incluya al club en la categoría Tercera Federación para la temporada 2024-2025.
La noticia llega apenas a cinco días del inicio de la temporada, con los sorteos realizados y después de una planificación en la que se esperaban un total de 18 equipos dentro de esta liga, que aumentarán ahora a 19 con la inclusión del CD Laguna. La decisión judicial está supeditada a que el club lagunero cumpla todos los requisitos para la inscripción, lo cual «no será un problema», tal y como señalan desde el club, desde donde celebran esta decisión.
«La Federación de Castilla y León nos dio la razón en su día, y la española parece ser que nos quitó la plaza por una interpretación de un artículo. Ahora deberán incluirlos y rehacer calendarios, nosotros estamos ya trabajando en reestructurar la plantilla, y más que nunca vamos a necesitar el apoyo de socios, de aficionados y de todo el municipio para llevar todo esto a buen puerto deportivamente y mantener la categoría»; apuntan desde el club lagunero. «Será nuestra segunda temporada en Tercera, que es donde merecíamos estar, lo cuál valoramos positivamente. Ahora estamos esperando instrucciones para preparar todo y competir como mejor podamos con ayuda de todos», añaden.
Recientemente, el presidente del CD Laguna, Luis Ausocua, lamentaba que «el varapalo de verse este año en Regional Aficionado» había afectado al equipo y al club. «No solo ha repercutido en la planificación, sino que teníamos jugadores fichados e incluso algunos que se mantenían de la plantilla anterior que, lógicamente, con este problema nos han dejado buscando poder jugar en el nivel que ellos desean. Y lo mismo ha ocurrido con sponsors y empresas patrocinadores».
Pese a ello, daba «las gracias a los que se han quedado a pesar de lo sucedido, demostrando su lealtad y educación. Todo el mundo se mueve por materialismo hoy en día y estas personas han tirado por cómo hay que ser y se han decidido por estar a las duras y a las maduras». Ahora, pide de nuevo a los seguidores «que sigan confiando en el equipo y en la directiva, que queremos lo mejor para el club y tenemos que remar todos en la misma dirección para conseguir lo que merecemos».