El jugador lagunero ha renovado en la liga universitaria con los Yotes de Idaho y ha arrancado una nueva temporada con sensaciones «positivas» y con la vista puesta en continuar cumpliendo su sueño
Desde que en agosto del año pasado Hugo Gutiérrez se fue a Estados Unidos, el joven lagunero no ha parado de trabajar duro y esforzarse para continuar abriéndose camino en el fútbol estadounidense. Prueba de ello es su renovación en la liga universitaria estatal NAIA con los Yotes de Idaho, con quienes esta temporada volverá a jugar como extremo y demostrando sus habilidades.
Con sensaciones muy positivas, el jugador desarrolló una gran pretemporada en Arizona y Caldwell, donde disputó cuatro partidos preparatorios con un empate frente a Embry-Riddle Aeronautical University (2-2), y tres victorias Benedictine University Mesa (1-0), Northwest Nazarene University (4-1) y Simpson University (3-0).
Ahora, Hugo está centrado en el comienzo de la temporada con el objetivo puesto en defender el título de campeones que el equipo se granjeó el año pasado, además de en demostrar que ese es su sitio, algo que ya ha dejado claro en los últimos encuentros donde el entrenador, Thomas Baker, no ha dudado en sacarlo de titular, confiando en su capacidad para desequilibrar al oponente desde la banda.
La temporada promete ser dura, pero el lagunero tiene claro que para seguir cumpliendo su sueño de jugar al fútbol en Estados Unidos tiene que seguir trabajando duro y poniendo todo su empeño en dar lo mejor de sí.