Un total de 48 equipos de toda la provincia y la región participaron en este memorial, que se resolvió «sin lesiones y de la mejor manera»
Laguna se llenó este fin de semana del mejor ambiente deportivo durante la celebración del XI Trofeo Memorial en honor a Ángel Arenales ‘Putri’, donde se dieron cita 900 jugadores y jugadoras de toda la provincia y más de un millar de espectadores.
Como no podía ser de otra manera, la familia de Ángel Arenales recibió el homenaje que cada año la organización les prepara, dando el pistoletazo de salida para el comienzo de los partidos en los que participaron equipos de Cuéllar, Mojados, Cigales, Tudela de Duero, Boecillo, Simancas, Medina del Campo y Valladolid.
El sábado, desde las nueve de la mañana hasta las 20:30 horas, la localidad pudo disfrutar de casi doce horas de fútbol 11 con los equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil. De la misma manera, el domingo desde las 10:00 de la mañana las categorías más pequeñas tomaron el relevo en el campo, volviendo a ofrecer a los asistentes una nueva jornada de fútbol y hermandad.
En esta edición los ganadores fueron: en la categoría infantil el Atlético Laguna en el Grupo ‘A’, el Don Bosco en el ‘B’ y Cigales en el ‘C’; en cadetes La Victoria en el grupo ‘A’ y cadete juvenil femenino Atlético Laguna Lince en el ‘B’; en juveniles el Cigales en el grupo ‘C’ y el Atlético de Laguna en el ‘D’; asimismo, en la categoría alevín alcanzaron el podio el Atlético de Laguna (grupo A), el Arroyo (grupo B), el Zafiro (grupo C) y el Don Bosco (grupo D); mientras que en benjamines se clasificaron el Boecillo (grupo E) y el Don Bosco (grupo F).
Según señala Javier del Pozo, presidente del club organizador, el C.D. Atlético de Laguna, «ambas citas fueron todo un éxito, no hubo ninguna lesión y se nota que cuando las cosas se preparan con cariño salen bien». Además, reseña que dada la participación del equipo regional femenino, se aprovechó la ocasión para hacer un minuto de silencio en homenaje a Sofía Olivas, la niña de doce años de Parquesol que falleció recientemente y que era miembro de este equipo.
En las entregas de premios estuvieron presentes, además de los representantes del Atlético Laguna, el concejal de Deportes, José Luis Frontela, y los ediles Fernando Vara, Rocío Garrido, Alfredo Fadrique, Irene Arranz, Yolanda Lanza, Francisco Barbillo, María Luisa Cortijo y Jerónimo Gordón. Además, durante el fin de semana también se pasaron por los campos otros ediles de la corporación municipal.