Talleres, un ‘Túnel del Terror’, un pasacalles ‘Truco o Trato’, discomovidas y el ya habitual concurso de fachadas serán algunas de las propuestas que van a desarrollarse del 25 de octubre al 1 de noviembre
La semana más terrorífica del año llega una vez más a las calles laguneras, y desde el Consistorio han preparado una programación donde los sustos y trucos, pero sobre todo la diversión, están asegurados. Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Festejos, Estela Crespo, quien ha dado a conocer las novedades con las que niños y mayores podrán disfrutar estos días, acompañada por el alcalde, Avelino Álvarez.
Por su parte, y antes de dar paso a la edil de Festejos, el regidor ha señalado que estas actividades responden al objetivo del Ayuntamiento por «afianzar esta fiesta y buscar el divertimento de todos los vecinos, que cada año vemos como se vuelcan más estos días por participar en las propuestas».
En este sentido, Crespo ha desglosado los diferentes eventos, que darán comienzo este viernes 25 de octubre a las 18:00 horas en el antiguo colegio Doña Esperanza, donde tendrá lugar un taller de manualidades temático para niños de entre 7 y 14 años, que estará a cargo de Cruz Roja Juventud.
Asimismo, desde este lunes hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para apuntarse al concurso de fachadas, que ya se ha consolidado como una de las tradiciones de esta época del año. El registro podrá hacerse hasta las 13:00 horas en el correo de turismo@lagunadeduero.org, y se pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento. En cuanto a los premios, según ha anunciado la concejala, serán de 100 euros, y en este caso el jurado lo conformará un grupo de personas ajenas al municipio «para que sea más objetivo».
Uno de los platos fuertes y novedades de este año llegará el miércoles 30, ya que de 18:30 a 21:30 horas en el Centro Cívico El Cascajo se convertirá en la casa del terror ‘El Túnel del Terror’, donde no habrá que perder detalle, pues los sustos podrán surgir de cualquier esquina. «Para esta actividad hemos contratado a una empresa que se encargará de la decoración que va a hacer que esta iniciativa, que sustituye a los escape rooms que veníamos haciendo en anteriores ediciones, merezca la pena y no deje nadie indiferente».
Mientras, el jueves 31, el Consistorio ha querido aprovechar el día no lectivo para «apostar por la conciliación y dar a las familias la oportunidad de disfrutar de diferentes eventos juntos», por ello, a lo largo de la mañana se llevarán a cabo dos talleres (de 11:30 a 12:30 horas y de 13 a 14 horas), uno de colgadores en forma de fantasma, arañas y murciélagos, y otro de decoración de calabazas -para el será necesario llevar una calabaza-. En esta ocasión las inscripciones deberán hacerse llamando -no a través de WhatsApp- al número de teléfono 635165344.
A partir de las seis de la tarde, las calles de Laguna se tornarán espeluznantes, pues dará comienzo el pasacalles ‘Truco o trato’ con un mapa que indicará dónde hay que ir. Se trata de otra de las novedades de esta edición, en colaboración con la Asociación de peñas, y en ella participan las peñas Quieto Piquero, Arrasa por donde pasa, BBYPK y EXE, La Resistencia, Proceso & LEJ/La Maroma, La Juma, El Fregao, ¿Quieres llorar por algo? y Los Carmelitas. «Mientras ellos ponen sus locales para esta actividad, desde el ayuntamiento vamos a aportar las chuches que se van a dar. Además, después de ver que el año pasado se formaban colas y había gente que se iba, este año queremos amenizar esos momentos de espera con un pasacalles», ha explicado Crespo.
Asimismo, por la noche, todo tipo de criaturas saldrán a divertirse a la carpa ubicada en el polideportivo El Cascajo, porque desde las once de la noche los djs locales Paulo Nantes, Watermelon e Iker Castro serán los encargados de marcar el ritmo. «Esta cita está pensada para los jóvenes, de tal forma que no tengan que abandonar el municipio para salir, y para dar un pequeño incentivo aquellos que vayan disfrazados podrán optar a uno de los cinco premios cortesía del Ayuntamiento y AICOSLA, que son cheques valorados en 30 euros para gastar en el comercio local».
Por último, los más pequeños también tendrán su momento de baile, ya que el día 1 el polideportivo La Nava acogerá una mini disco terrorífica que incluirá, además del espectáculo musical, un pintacaras, talleres, photocall y premios a los tres mejores disfraces.
Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde como la concejala se muestran optimistas por la acogida de esta programación. «Creemos que es variada y novedosa, pensada para que los vecinos de todas las edades disfruten y en este caso la capital no es competencia».